viernes, 11 de mayo de 2018

Se realizó la 50a Reunión Nacional de Bibliotecarios



50RNB

En la Ciudad de Buenos Aires, entre el 24 y el 26 de abril, tuvo lugar la 50 Reunión Nacional de Bibliotecarios, organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina.

La inauguración se realizó en el CCK y los encuentros por especialidades tuvieron lugar, nuevamente, en bibliotecas: la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la Biblioteca del Congreso de la Nación y el Palacio Sarmiento, sede de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Más de 600 bibliotecarios provenientes de 20 provincias argentinas y de 13 países pudieron acceder a las 107 ponencias y disertaciones que dieron fe del interés que el colectivo profesional tiene por los temas que hacen a su quehacer laboral.

Por otra parte, atentos a las dificultades y costos de viajar al encuentro, este año pudieron verse en línea y en vivo las Jornadas de Bibliotecas Públicas, el Seminario de Bibliotecas por la Paz y las Jornadas Parlamentarias. Puede accederse a ellas en cualquier momento en los canales de YouTube de ABGRA y de la Biblioteca del Congreso.

El viernes 27, en las instalaciones de la Asociación, se dictó un taller de extensión bibliotecaria a cargo de María Heguiz (Asociación Civil Argentina Narrada) gratuito al que concurrieron 20 asistentes.
 
Todas las actividades transcurrieron en un clima de franca cordialidad, lo que favoreció el intercambio de experiencias y el reconocimiento entre pares.

Es de destacar que la elección de esos espacios viene a retomar el espíritu que inspiró los primeros encuentros, allá por los años '50. 
 
Los invitamos a visualizar la galería fotográfica en nuestra cuenta de Flickr.

Por último los invitamos a conocer el Informe "La 50 en Números".

Inicio
pie
facebookgooglelinkedintwitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario