jueves, 12 de octubre de 2017

A un lado están los que hacen los libros, al otro los que los leen


Julio Alonso Arévalo publicó:"  «—Hay una línea fronteriza: a un lado están los que hacen los libros, al otro los que los leen. Yo quiero seguir siendo una de las que leen, por eso tengo cuidado de mantenerme siempre al lado de acá de esa línea. Si no, el placer desinteresado de"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Universo Abierto

A un lado están los que hacen los libros, al otro los que los leen

por Julio Alonso Arévalo

 

italocalvinoleerclasicos

«—Hay una línea fronteriza: a un lado están los que hacen los libros, al otro los que los leen. Yo quiero seguir siendo una de las que leen, por eso tengo cuidado de mantenerme siempre al lado de acá de esa línea. Si no, el placer desinteresado de leer se acaba, o se transforma en otra cosa, que no es lo que yo quiero. Es una línea fronteriza aproximada, que tiende a borrarse: el mundo de los que tienen que ver profesionalmente con los libros está cada vez más poblado y tiende a identificarse con el mundo de los lectores. Cierto que también los lectores se vuelven más numerosos, pero se diría que los que usan los libros para producir otros libros crecen más que aquellos a quienes les gusta leer libros, sin más. Sé que si cruzo esa frontera, aunque sea ocasionalmente, por casualidad, corro el riesgo de confundirme con esa marea que avanza; por eso me niego a poner los pies en una editorial, ni siquiera unos minutos»

Italo Calvino. "Si una noche un viajero"

Julio Alonso Arévalo | octubre 11, 2017 en 11:50 pm | Etiquetas: Lectura, PreTextos | Categorías: Lectura, PreTextos, Uncategorized | URL: http://wp.me/p72Cm4-gRL
Comentario    Ver todos los comentarios

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Universo Abierto.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://universoabierto.org/2017/10/11/a-un-lado-estan-los-que-hacen-los-libros-al-otro-los-que-los-leen/



No hay comentarios:

Publicar un comentario